Además, el doctor Hernández compartió su visión sobre la transición hacia el uso diario de esta tecnología. Destacó que la adopción de la Inteligencia Artificial requiere una comprensión y adaptación gradual, tanto a nivel tecnológico como cultural. Señaló la importancia de fomentar una cultura de aprendizaje y adaptabilidad en las organizaciones, para aprovechar al máximo el potencial de la IA en beneficio de la sociedad.
La participación del doctor Hernández en el evento de lanzamiento de la plataforma AiS evidenció su experiencia y conocimientos en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Sus aportes contribuyeron a generar un diálogo enriquecedor sobre cómo la IA puede ser una aliada estratégica en la toma de decisiones y el impulso de la eficiencia en las empresas.
AiS, la plataforma presentada durante el evento es el resultado de más de siete años de arduo trabajo. Su principal objetivo es reducir el impacto de la delincuencia en las carreteras, protegiendo tanto a los operadores como a la carga. Con sus inicios hace 25 años, como proveedor de custodios, hoy en día AiS se posiciona como una solución disruptiva que, gracias a la Inteligencia Artificial, ofrece un producto que no solo cuida a las empresas, sino que también evita que lleguen a zonas con alto índice de siniestralidad.