Inteligencia artificial para entender, explicar y optimizar inteligencia artificial

marzo 21 @ 12:00 pm - 1:30 pm

Coloquio IIMAS

El Coloquio IIMAS surge con el objetivo de tener mayor interacción entre los grupos de investigación en Matemáticas Aplicadas, Ciencia e Ingeniería de la Computación y los Sistemas.

Con ello, el Coloquio IIMAS  busca  enriquecer los conocimientos universales en las áreas de investigación de este  Instituto, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios, el  desarrollo tecnológico e innovador y la difusión del conocimiento.

La temática del Coloquio IIMAS del semestre 2024-2 estará enfocada en temas de optimización, control e inteligencia artificial.

Imparte

Dra. Marcela Quiroz Castellanos

Universidad Veracruzana

La Dra. Quiroz obtuvó el grado de doctor en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Tijuana y la maestría en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico de Cd. Madero. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación, así como de los consejos directivos de la Academia Mexicana de Computación y de la Federación Mexicana de Robótica. Es miembro fundador del grupo de divulgación Código IA. Actualmente es coordinadora del Doctorado en Inteligencia Artificial e investigadora titular en el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana, donde desarrolla investigación en el área de Aprendizaje Computacional y Optimización Inteligente.

marzo 21

Auditorio del IIMAS