Microscopía Electrónica de macromoléculas biológicas en condiciones criogenicas: Estudiando la flexibilidad estructural

noviembre 3, 2023 @ 12:00 pm - 2:00 pm
  • Este evento ha pasado.

Resumen

La Microscopía Electrónica en condiciones criogenicas (crio-EM) es actualmente la tecnología con mayor crecimiento en el campo de la biología estructural. Su desarrollo ha permitido estudiar complejos macromoleculares claves en múltiples sistemas biomédicos a una velocidad alta y con necesidades de muestra comparativamente pequeñas. De igual forma, al estudiarlos en solución, sin necesidad de que formen cristales tridimensionales, las macromoléculas presentan una elevada flexibilidad estructural. Esta flexibilidad nos proporciona información clave sobre cómo se lleva a cabo la función biológica, pero también plantea enormes problemas para el procesamiento de la información contenida en las imágenes de microscopia. En esencia, tenemos que considerar que cada imagen realmente proviene de un espécimen ligeramente distinto por el efecto de la flexibilidad estructural anteriormente mencionado, y tenemos millones de imágenes.

En esta charla analizare la evolución de este tema en el campo y nuestras recientes propuesta en el campo del procesamiento digital de imagen (Herreros et al., 2023, Nat.Comm.; Herreros et al., JMB, 2023; Ginex et al., PLOS Pathogens, 2022).

Transmisión por nuestro Canal de YouTube

Fecha: